La Provincia incentiva el espíritu emprendedor en docentes

Los ministerios de Educación y de Industria, Comercio y Minería realizaron una Jornada de capacitación para docentes “Formación para la Vida y el Trabajo de 6º año del Ciclo orientado” en el CIRSE. Así, el Ministro Jorge Lawson y el Ministro Walter Grahovac, brindaron a más de 250 docentes de toda la provincia una charla invitándolos a trabajar en el desarrollo de sus alumnos y comunidades a partir de la implementación de prácticas educativas que doten a los jóvenes de las competencias genéricas necesarias para insertarse en un mundo laboral actual.

En palabras de Grahovac, “este mundo ya no tiene empleos para todos, pero si hay un trabajo para cada uno y nuestro rol es ayudarlos a crearlos y desempeñarlos”. Hizo especial énfasis en la vinculación institucional, es decir, en el relacionamiento de los alumnos puertas afuera de la escuela, para ser posibilitarles de esta vinculación entre alumnos con otras instituciones, empresas, cooperativas, entre otras.

El Ministro Lawson les dijo a los docentes: “Tenemos que crear a jóvenes libres, con visión de futuro, que puedan desarrollarse ellos mismos y que ayuden a otros a desarrollarse; las herramientas para ello son la educación y el trabajo”. El funcionario expuso los programas que se realizan en el territorio provincial para que los jóvenes puedan armar sus emprendimientos y no tener que migrar a otros lugares, entre ellos Nexo local.

Esta actividad, desarrollada en conjunto, entre el Ministerio de Educación, a través de su Secretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor, pretende transmitir a los docentes el interés, la motivación y las herramientas para el desarrollo del nuevo espacio curricular, en el cual la actitud emprendedora adquiere un rol protagónico.

Estuvieron acompañando a los ministros el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli y el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra.