En el año de su centenario, la Caja de Jubilaciones de Córdoba trabaja firme a favor del envejecimiento activo y participativo de los adultos mayores. El viernes pasado, y con un show que tuvo como protagonista al Maestro Carlos Nieto y el grupo “Viejos Centenarios” del Espacio Arturo Illia, la entidad firmó un convenio para extender sus servicios al interior de la provincia.
En el Sportivo Lawn Tennis de Cruz del Eje, el Secretario de Previsión, Osvaldo Giordano, acordó con las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Cruz del Eje brindar apoyo económico y de gestión. De esta manera, se impulsará un proyecto de remodelación del edificio del centro de jubilados y se brindará asistencia técnica a talleres socioeducativos dirigidos a todas las personas mayores de la zona. El convenio se enmarca en el programa Red de Amigos del Espacio Illia para llevar al interior de la provincia las actividades el Espacio Socio Cultural y Recreativo para Adultos Mayores. Además, cuenta con el apoyo y adhesión de centros de jubilados de la zona.
En el acto se destacó la participación del grupo “Viejos Centenarios” a cargo del maestro Carlos Nieto. En un show con mucho color y alegría, se realizaron bailes de folclore, tango y conga; se recordó la Córdoba antigua a través de canciones y glosas y con imágenes y coplas autóctonas se invitó a la audiencia a hacer un recorrido por el norte argentino.
La Red Amigos del Espacio Illia tiene como objetivo sostener, acompañar y contribuir con la labor de los centros de jubilados de la Provincia de Córdoba. Con la creación del “Fondo de Financiamiento de Actividades Recreativas y Sociales” (art. 5 de la Ley 9.884, año 2010) se ha logrado darle otra impronta y características al servicio que brinda el Espacio Arturo Illia y así beneficiar a más adultos mayores. Para ello, la ley contempla la alternativa de conformar alianzas y asociaciones con centros de jubilados legalmente constituidos y con domicilio dentro del territorio provincial.