Jóvenes voluntarios trabajarán en demandas sociales no satisfechas

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que este año la Agencia Córdoba Joven planificó la creación del “Banco de Tiempo”, iniciativa que contempla un ambicioso sistema de administración y asignación de tiempo aportado por voluntarios para satisfacer demandas comunitarias y sociales inmediatas.

El programa consiste en identificar una demanda social no satisfecha, y convocar jóvenes y público en general voluntarios para la realización de una obra concreta y pública que tienda a satisfacer esa necesidad colectiva. Por ejemplo, el arreglo de una plaza, el pintado de una escuela, conseguir libros para una biblioteca, arreglo de un centro de jubilados, entre otras.

El mandatario provincial afirmó que desde la Agencia Córdoba Joven se pretende impulsar este sistema con el fin de promover la participación, la solidaridad y la integración de los grupos, individuos y comunidades, incluso con el Estado, mediante la implementación de acciones concretas, intentando mejorar la vida de todos.

El funcionamiento del «Banco de Tiempo» consiste en la acumulación de horas de trabajo voluntario de jóvenes de diversas instituciones, de cualquier bandera política o independientes, cuya motivación sea “dar una mano”, para luego canalizarlas de manera organizada y eficiente en torno a la realización de una acción positiva concreta y pública. Para ello se difundirá el evento en todos los medios masivos, las redes sociales y a través de gráficas alusivas.