Inauguraron la terminal de ómnibus de Corralito

La ciudad de Corralito cuenta desde hoy con un flamante edificio construido para albergar la terminal de ómnibus que se ubica entre las dos arterias más transitadas del lugar: las avenidas Argentina y Libertad. La obra fue diseñada sobre uno de los laterales de la vieja Estación del Ferrocarril, que recientemente fue recuperada mediante una importante puesta en valor que la convirtió en un renovado espacio público para los corralitenses.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, destacó lo significativo de la obra para un trayecto de gran movimiento como lo es el que comunica las ciudades de Córdoba, Despeñaderos y Río Tercero.

«Sé del esfuerzo que significa para un municipio concretar este tipo de obras. Y creemos que la Córdoba federal se construye así, con el esfuerzo sostenido de los 426 municipios y comunas», dijo Massei.

De igual modo, y secundado por el intendente Christian Lafuente y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno provincial (intendente de Corralito en uso de licencia), Juan Carlos Scotto, Massei resaltó la relevancia del puesto policial desde donde se controlarán 16 cámaras de videovigilancia, que ya están en funcionamiento, como parte de un moderno sistema de prevención.

El ministro informó también que Corralito dispone de dineros correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano por 775 mil pesos para comenzar las obras de pavimento, cordón cunera y adoquinado. Asimismo, como parte del Programa Vida Digna la localidad recibirá 35 créditos para que familias vulnerables puedan agregar un baño o una habitación a sus viviendas.

Con respecto al Plan LoTengo para la adquisición de terrenos, Massei comunicó que en Corralito son 31 los lotes prestos para la construcción de nuevas casas por parte de sectores medios.

Corralito está ubicada en el departamento Tercero Arriba, a 99 kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta 6.

En el acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura, también estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; intendentes de la zona; autoridades municipales, policiales, de las fuerzas vivas de la ciudad; y vecinos.