Hacia la cultura exportadora de los sectores productivos

La secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, junto a la Agencia ProCórdoba y la Universidad Provincial, darán inicio a un proyecto piloto de capacitación a pequeños, medianos y grandes empresarios de las localidades de la provincia de Córdoba.

El encuentro se realizará este martes 12 de julio, en el salón Laureado de la ciudad de Embalse.

El objetivo de este encuentro es acercar a los intendentes del interior provincial, los programas y servicios que se desarrollan, orientados especialmente a fortalecer la internacionalización y la cultura exportadora en todos los sectores productivos. Destacando la importancia de la vinculación y el trabajo mancomunado entre las localidades de la provincia de Córdoba.

Esta experiencia piloto se desarrollará en todos los departamentos de la provincia, y comprende tres etapas: la primera es destinada a intendentes y jefes comunales como promotores de desarrollo de sus gobiernos locales; la segunda es hacia el sector público y privado; y la tercera es la capacitación directa a los pequeños, medianos y grandes empresarios de cada una de las localidades de Córdoba.

Al respecto, el secretario Carlos Alesandri manifestó: “Este proyecto de desarrollo es una experiencia positiva y va a abrir una perspectiva en el comercio exterior”.