Este mediodía se realizó el acto oficial de la 65° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio que organiza todos los años la Sociedad Rural de Jesús María, en el predio de Malabrigo que la entidad posee en inmediaciones de Colonia Caroya.
El acto estuvo presidido por el Jefe de Gabinete provincial, Oscar González, quien estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi. También participaron intendentes de la región, legisladores provinciales, representantes de entidades del ruralismo y los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.
En el marco del evento, González destacó la importancia que la actividad agropecuaria y agroindustrial representa para la provincia: “Sabemos que se trata de uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, y es donde se encuentra el germen de la productividad cordobesa”.
El Jefe de Gabinete también envió las salutaciones del Gobernador José Manuel de la Sota, al tiempo que trasladó al público presente el compromiso del mandatario provincial con el hombre y la mujer de campo. “Reiteramos y ratificamos el profundo compromiso que esta gestión mantiene con nuestros productores agropecuarios”, manifestó González.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Atilio Carignano, agradeció en su discurso la predisposición del Gobierno provincial con todo el norte cordobés. “Vemos con mucha satisfacción los lazos que hemos establecido con esta gestión, ya que se van a desarrollar importantes iniciativas que beneficiarán a toda la región”, expresó el ruralista.
La muestra anual de la Sociedad Rural de Jesús María aúna los esfuerzos de todo el sector productivo del norte cordobés, sobre todo de la actividad pecuaria. Desde el miércoles pasado y hasta mañana domingo, por el predio se encuentra en vidriera la mejor genética ganadera de la provincia, además de una muestra estática en la que el Ministerio de Agricultura participa con un espacio institucional. En el mismo stand desarrollan sus actividades otras áreas del estado, como la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Ambiente, además de colegios agrotécnicos y productores invitados.