Anuncian obras por más $75 millones para el norte

El Jefe de Gabinete provincial, Oscar González, anunció este mediodía la realización de importantes obras de infraestructura y de servicios para el norte de la provincia y para la zona de las Sierras Chicas.

El detalle lo brindó en el marco del acto oficial de la Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María.“En un encuentro entre el gobernador De la Sota junto a todos sus ministros, se definieron las acciones para los próximos seis meses, entre ellas la realización de una serie de obras muy importantes para toda esta región”, expresó González a modo de introducción.

“En primero lugar, se decidió comenzar en los próximos días la reconstrucción de la ruta que une Villa Retiro, Colonia Tirolesa y Colonia Caroya, con una inversión que supera los 35 millones de pesos; también se definió la construcción y repavimentación, entre los meses de octubre y mayo, del trazado que comunica La Posta con Las Arrias, a un monto de aproximadamente 30 millones”, enumeró González.

El Jefe de Gabinete también hizo referencia a obras que potenciarán la planta potabilizadora de La Calera: “Ya está licitada y adjudicada la obra para facilitar mayor acceso de agua cruda a la planta; y se ha decidido licitar la reconstrucción del acueducto en el tramo Villa Allende-Saldán, para beneficio de todas las Sierras Chicas, por una cifra aproximada a los siete millones de pesos”.

Finalmente, el funcionario manifestó que en respuesta a un pedido expreso de la Sociedad Rural de Jesús María, a través de la Jefatura de Gabinete y vía Comunidad Regional, se destinarán más de tres millones de pesos para la dotación de maquinaria con el objetivo de llevar adelante en el norte los trabajos del Programa de Conservación de Suelos.

Granja Caprina

González expresó la voluntad del Gobierno Provincial para definir una Unidad Ejecutora entre la Jefatura de Gabinete y las carteras de Agricultura y Educación, a los fines de integrar las 40 hectáreas de la Granja Caprina de Río Seco con el colegio de la misma población. Esto permitirá una mayor especialización al tiempo que potenciará el sector en la zona.