Gasoductos: De la Sota confirmó financiamiento

El gobernador José Manuel de la Sota continúa en Río de Janeiro, Brasil, realizando gestiones para sostener operativo el crédito que por 257 millones de dólares otorgó el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) para la construcción de 1.600 kilómetros de gasoductos en el interior de Córdoba.

Acompañado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, De la Sota se reunió hoy con los máximos directivos de la compañía Andrade – Gutiérrez, empresa que se adjudicó la licitación internacional para la construcción de los gasoductos cordobeses.

De la Sota y Calvo fueron recibidos por Leandro de Aguiar y Andre Lima De Angelo. Presidente de ingeniería y construcción y ejecutivo líder para Latinoamérica de Andrade – Gutiérrez SA. Ambos ejecutivos confirmaron a De la Sota su interés en mantener activa la operación a la espera de la firma por parte del gobierno de Cristina Kirchner, único paso pendiente para destrabar una obra clave para el desarrollo económico y social de la provincia.

El gobernador confirmó desde Río de Janeiro que la cúpula del BNDES ratificó su decisión de financiar la obra. Vía Twitter el mandatario expresó: “El Directorio del BNDES tiene decisión de mantener los créditos acordados. Falta opinión final de MECON argentino, pedida por Bco. Nación”, indicó.