Gasoductos: carta de De la Sota a la Presidenta

El gobernador José Manuel de la Sota reclamó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, destrabar un crédito internacional que Córdoba tiene otorgado para la construcción de gasoductos para dar servicio a 100 localidades del interior.

De la Sota, por medio de una carta dirigida a la Presidenta, recordó que sólo falta una firma del presidente del Banco Nación para que el interior de Córdoba se beneficie con esta trascendente obra en la que Nación no desembolsa ni un solo peso.

En el texto de la carta el gobernador expresó: “Señora Presidenta: después de escuchar su discurso de hoy ante la Asamblea Legislativa, como gobernador de los cordobeses quiero expresar mi apoyo a su decisión de llevar gas natural a todo el noreste del país. Pero le recuerdo que en nuestra provincia hay más de 400 mil cordobeses que viven en 100 localidades del interior, y más de mil industrias que esperan desde hace décadas acceder al gas natural y ‘abrir la perilla’, como Ud. dice”, indicó.

Asimismo destacó: “Mi gobierno ya consiguió el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la concreción de nuestros gasoductos regionales, obra clave para el desarrollo productivo y social de Córdoba”.

Por último, el mandatario provincial expresó: “Le recuerdo también que la Nación no paga un sólo peso de este crédito, que será íntegramente amortizado por nuestra Provincia. Sólo es necesario que Ud. destrabe los injustos obstáculos que se han puesto a esta operación. Hemos concluido todas las gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central y el Banco Nación. Sólo resta que Ud. ordene a sus funcionarios del Banco Nación poner la última firma que falta para dar ejecución a este crédito. Sólo una firma. Demuestre que su modelo de país es federal y no discrimine a Córdoba. Los cordobeses no deben ser rehenes de las diferencias políticas de los dirigentes”, concluyó.