Expertas latinoamericanas se interesaron por el Polo de la Mujer

Un destacado grupo de especialistas latinoamericanas en temáticas referidas a la violencia a la mujer y trata de personas se interiorizó sobre del funcionamiento del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, que funciona en la provincia. Lo hicieron en el marco del Seminario Taller “Mujeres y Ciudad: (in)justicias territoriales”, realizado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este sentido, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Martínez, participó de la reunión de trabajo de “Expertas en temas de Género y acciones de Gobierno”, donde tomaron parte un grupo de expertas de varios países de Latinoamérica.

En la oportunidad, la funcionaria presentó el Modelo de Gestión del Polo Integral de la Mujer en situación de violencia, ante las representantes de los diferentes organismos e instituciones presentes. Durante la exposición de la funcionaria, las participantes pudieron realizar consultas e intercambiaron diferentes experiencias.

También participaron de la reunión María Nieves Rico, directora de la División de Asuntos de Género de CEPAL; Morena Herrera, de Las Dignas, El Salvador; Betania Ávila, de SOS Corpo Instituto Feminista para la Democracia, Brasil; Clyde Soto, del Centro de Documentación y Estudios, Coordinación de Mujeres de Paraguay y Articulación Feminista Marcosur, Paraguay; Teresa Incháustegui Romero, de Indujeres, México; Rita Segato, antropóloga feminista, profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil; Verónica Ferreira, de SOS Corpo, Brasil – Articulación Feminista Marcosur, entre otras.

La actividad fue coordinada por Ana Falú, directora ejecutiva de Ciscsa (Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina); Articulación Feminista Mercosur; directora INVIHAB – UNC y Experta del Grupo Asesor en Género de ONU Hábitat.