El gobernador De la Sota anunció en el acto de inicio de los trabajos de la autovía Córdoba – Río Cuarto que la Provincia ya recibió la aprobación del proyecto que transfiere dicha ruta nacional al Estado cordobés.
“El ministro Testa recibió de la Dirección de Vialidad Nacional el acta firmada con la transferencia de la ruta nacional 36 a la Provincia”, anunció el mandatario.
El proyecto será enviado a la Legislatura cordobesa para su tratamiento y de ser aprobado en unos 30 días el gobierno tendrá la administración total de la ruta.
En el mencionado proyecto el gobierno federal asume el compromiso de reasfaltar 120 kilómetros de la actual ruta 36 en los tramos que se encuentra en peor estado y los más riesgosos para el tránsito, explicó el mandatario.
Asimismo, la Nación asume la responsabilidad de llevar adelante la construcción del perilago Almafuerte.
La Provincia fue informada sobre la inversión de la obra. “Nos dicen que el ministerio de Inversión y Financiamiento ya tiene las provisiones presupuestarias para que la empresa concesionaria actual de la ruta 36 pueda comenzar esos trabajos de repavimentación a la brevedad”, explicó el mandatario.
Asimismo, con el plan de obras que la provincia pone hoy en marcha se llevará adelante un avance regular y persistente de los trabajos para poder contar con estos tramos finalizados en un corto plazo.