En la Legislatura, Schiaretti homenajeó a los organismos de Derechos Humanos

En la apertura del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Juan Schiaretti hizo una enfática defensa de las instituciones republicanas del país a las que “hay que cuidar y defender”.

Sus palabras, que merecieron un cerrado aplauso de los presentes, se enmarcaron en que en el corriente año se cumplen 40 años de la instauración de la dictadura genocida.

“Como miembro del peronismo republicano y como gobernador de la provincia quiero decirles que todos debemos repudiar el golpe de Estado, el terrorismo de Estado, la impunidad y decirle sí a la vida, sí a los Derechos Humanos, sí a la libertad, sí a la convivencia”, dijo Schiaretti, quien le rindió un homenaje a los compañeros desaparecidos y en especial a la figura de Sonia Torres, presente en el recinto, y a su labor por la búsqueda de la verdad y justicia, como así también el trabajo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

“Ellos fueron quienes mantuvieron viva la dignidad nacional en la noche más oscura de la historia de la Patria”, expresó.