Embajadores de la Unión Europea visitarán Córdoba

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Herman Olivero, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el embajador de la República de Austria, Robert Zischg y con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Koronelli.

En el encuentro, el embajador Zischg ratificó la visita que realizarán a Córdoba los embajadores de la Unión Europea en el curso de los próximos meses.

El diplomático destacó las posibilidades y capacidades con que cuenta la Argentina en general y Córdoba en particular para una importante inserción en el mundo. Las posibilidades de intercambio en los sectores autopartistas y de software entre el país del centro europeo y nuestra provincia fueron también temas tratados en la reunión.

También expresó el embajador austríaco que existen posibilidades de cooperación en los campos de energía no convencional y el desarrollo de turismo sustentable.
Se hizo referencia, asimismo, a la participación de sectores cordobeses en un foro económico argentino-austriaco que se realizará en fecha a confirmar.
El embajador Koronelli, en tanto, se mostró interesado en conocer detalles de las recientes medidas adoptadas por el gobernador de la Sota, las que fueron valoradas como altamente positivas.

Estas reuniones se enmarcan en una ronda de visitas y presentaciones que el área de relacionamiento internacional de la Provincia realiza con embajadores con asiento en nuestro país con el propósito de estrechar lazos de cooperación y entendimiento, al tiempo que se procura mostrar los diferentes aspectos de la gestión provincial.