El Ministerio de Finanzas firmó un acuerdo de cooperación con ASAP

El Ministro de Finanzas, Ángel Elettore, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación técnica con el Presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Dr. Marcos Pedro Makón.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que cuenta con más de 30 años de presencia en los ámbitos públicos y académicos vinculados con el presupuesto gubernamental. Su objetivo es fomentar el desarrollo de la teoría, la técnica y la utilización de los sistemas de presupuesto, la administración financiera del sector público y todo lo relacionado con las finanzas y la gestión pública.

Para ello, lleva adelante actividades de capacitación, asistencia técnica y difusión de las técnicas de gestión financiera. A su vez, mantiene un intercambio sistemático de publicaciones y experiencias para actuar como instrumento de difusión y aplicación de nuevas técnicas que permitan elevar la calidad de la gestión pública, y posee una base de datos actualizada de las más diversas variables relacionadas con el análisis de las finanzas públicas.

Mediante este convenio se pretende regular la colaboración mutua entre el Ministerio de Finanzas y la ASAP, basado en la complementación recíproca e intercambio de experiencias y conocimientos, sirviendo al respectivo desarrollo de ambas instituciones y  potenciando las capacidades para investigar, difundir y fomentar el progreso de la teoría, la técnica y la utilización integrada de los sistemas de administración financiera del sector público y de las finanzas públicas.

Asimismo, la rúbrica permitirá avanzar en programas de capacitación para los agentes del Ministerio en las disciplinas mencionadas.