El Kempes está listo para Argentina – Paraguay

El estadio Mario Alberto Kempes luce en excelentes condiciones para la gran fiesta del futbol que vivirá mañana viernes nuestra provincia cuando Argentina y Paraguay diputen en la ciudad capital una nueva fecha de las eliminatorias Brasil 2014.

El titular de Deportes, Emeterio Farías, explicó que se mejoraron las tribunas, se puso pasto sintético y granito antideslizante del lateral de salida de los jugadores al campo de juego, el césped se encuentra ya en el mejor estado.

“Sentimos un orgullo enorme y agradecimiento hacia la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por haber  confiado en la dirigencia del deporte de Córdoba para la organización de este evento», agregó Farías.

En cuanto a los detalles organizativos y de seguridad, se informó que la parcialidad de Paraguay ocupará el sector alto de la platea Gasparini, dividiendo con el sector de la tribuna Artime.

Se van a realizar controles en las inmediaciones del Estadio, como ya se vienen realizando en otros partidos, con presencia policial para orientar e informar a la gente los ingresos y acceso; y también, a través de una resolución del Cosedepro, se determinó que se aplique el derecho de admisión, para lo cual las personas que concurran lo deben hacer con identificación en mano.

Las tres empresas de transporte público (Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba), dispondrán para la ocasión de 60 unidades (20 unidades cada uno), que saldrán desde la Plaza San Martín.

Ya están dispuestos todos los puestos sanitarios, y los corredores sanitarios por cualquier urgencia.

En cuanto al estacionamiento, entre 12 mil 15 mil vehículos pueden llegar a estacionar, conforme a la afluencia del público, con estacionamientos alrededor del Estadio. Se ha establecido con los naranjitas un preció único del valor de $30.

Para la desconcentración del público, la evacuación va a tener ambos carriles de la Av. Cárcano; se van a ubicar en sentido norte para la salida y para la salida sur se van hacer manos únicas.

Se permitirá el ingreso de banderas argentinas únicamente reglamentarias de 2×1, quedando vedada la entrada de banderas de clubes, asociaciones, etc., u otros elementos extraños al festejo de ambas parcialidades.

En cuanto a las localidades, se explicó que no hay ningún remanente de entradas. En cuanto a la parcialidad paraguaya, se les entregó a la Liga de Fútbol de dicho país un poco más de 2500 boletos.

Luis Silva, Jefe de Departamento de la Sección Torneos de AFA, afirmó que “el Estadio reúne para nosotros todas las condiciones para albergar cualquier partido de la Argentina, es uno de los mejores escenarios del país ya que tiene una estructura acorde a un evento de estas características”.

La delegación de Paraguay arribará a Córdoba este miércoles a las 19:30 hs aproximadamente, mientras que  Argentina lo hará el jueves por la mañana.

Ambas selecciones realizarán reconocimiento de campo, sin la presencia de público, mañana jueves; Argentina lo hará a las 18 hs Argentina y a las 19:30 será el turno de Paraguay.

Además de los mencionados estuvieron presentes el Comisario General   Ramón Frías, Director General de Seguridad Capital de la Policía de la Provincia de Córdoba, el Arq. Juan Martínez de la Dirección de Transporte Municipal, el Dr. Rody Guerreiro, presidente del Cosedepro, el Dr. Nelson Romero del Ministerio de Salud y el Dr. Gonzalo Moreno, ayudante del fiscal de turno, entre otros.