El gobierno está más cerca de los ciudadanos

El plan incluye a todas las dependencias del gobierno de la Provincia y consiste en el desarrollo de una serie de instrumentos para facilitar el acceso a los servicios gubernamentales a través de las nuevas tecnologías de la información (computadoras, tablets y teléfonos móviles).

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La ministro de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg, sostuvo esta tarde que a partir de Córdoba Cerc@, “la Provincia crea acciones que permiten dar respuesta a todos los ciudadanos, que ayudan a llevar adelante los trámites y servicios que los ciudadanos deseen realizar con la provincia”.

Para tal fin se crearon herramientas y distintos canales de comunicación para que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites de la manera que más útil les sea. Ya sea, personalmente, telefónicamente o a través de Internet.

En la planta baja del Centro Cívico del Bicentenario se desarrolló el Centro de Atención Integral del Ciudadano, que es un espacio destinado para que personal capacitado atienda a quienes necesiten realizar trámites o servicios.

Con la creación del 0800-888-1234 los ciudadanos pueden llamar de manera gratuita y consultar sobre cualquier trámite o servicio que deseen realizar con la provincia.

De este modo, el gobierno da un paso más hacia la integración con los cordobeses poniendo a disposición el nuevo portal oficial de Gobierno de la Provincia de Córdoba, con una imagen institucional más moderna, amigable y con información diferenciada a distintos grupos de interés (ciudadanos, organizaciones y empleados).

En ese sentido, Zornberg afirmó que se renovó el portar del gobierno de Córdoba. “Ahora tiene mayor contenido, más datos de contacto, de instituciones, la información está más y mejor organizada, tiene tecnología de punta (plataforma web 2.0), más agilidad, mayor posibilidad de interacción de la página y mejor conectividad”.

Además rescató que los contenidos de la página se van acomodando de acuerdo al uso que los usuarios hacen de la ella.

Por su parte el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González afirmó: «Esto es algo muy importante para los ciudadanos, porque además de agilizar y mejorar los trámites, implica un triple camino de acceso eficiente, rápido y efectivo para obtener cualquier tipo de información de trámites vinculados con el estado provincial».