El gabinete del Sur y la Fundación Banco Córdoba, en Ucacha

En el marco de la visita del Gabinete del Sur y miembros de la Fundación Banco de Córdoba a Ucacha, se realizó una reunión en la Cooperativa Eléctrica de la mencionada localidad localidad con instituciones y público en general, interesados en consultar por créditos y el funcionamiento de las distintas dependencias del gobierno en la Capital Alterna.

En la oportunidad, el secretario de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Susino, realizó la entrega de un certificado de crédito al presidente del Centro Comercial de Ucacha, Javier Arconstanzo. “La entrega se hace en el marco de un convenio con la Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba, como aporte para el fortalecimiento institucional de la Organización”, destacó Susino.

Según el funcionario hubo gran interés a cerca de las distintas líneas crediticias para pequeños emprendimientos y PyMes. “El interés es muy variado, desde jóvenes profesionales hasta productores agropecuarios que quieren renovar inversiones. También hay interés de los productores con proyectos a escalas mas grandes, que le dan un valor agregado a la producción primaria que aquí predomina, como la producción láctea”, destacó el funcionario.

Con el fin de acercar los programas y las líneas de crédito, la Fundación está sumando presencia en el interior provincial con la apertura de delegaciones, para posibilitar un acceso inmediato a los emprendedores.

Por su parte, el Secretario Administrativo del Centro Cívico Río Cuarto Marcos Farina, se mostró muy satisfecho por la convocatoria: “Una jornada muy valiosa, pudimos atender a mucha gente con distintas inquietudes, uno de nuestros objetivos en la descentralización es  recorrer las localidades de los cuatro departamentos del sur provincial y estar cerca de la gente y sus necesidades”.

En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto funcionan el 100% de las áreas del gobierno. Todos los ministerios tienen su delegación en la Capital Alterna de la Provincia.

Estuvieron presentes en la localidad de Ucacha, Germán Susino por la Fundación Banco de Córdoba; Marcos Farina, Secretario Administrativo del Centro Cívico Río Cuarto; Juan Manuel Llamosas, Secretario de Desarrollo Social; Agustín Calleri, Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Manuel Escudero de Obras Públicas, Esteban Gómez de Turismo; Laura Ficco de la Agencia de Promoción de Empleo; Matías Viola, Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y Leticia Paulizzi, concejal de la ciudad de Río Cuarto.