Recordemos que este programa apunta a mejorar las condiciones habitacionales de 30 mil familias cordobesas, que están en situación de hacinamiento o cuyas vivienda no cuentan con baño.
A demás el Ministro firmó el convenio de adhesión y financiamiento de los servicios con la Municipalidad de La Calera, en el marco del plan Lo Tengo por un monto total de 15.558.049 pesos, correspondientes a los 228 lotes sorteados.
«La Calera esta hoy en una senda del progreso que no puede volver atrás. Les garantizo que ustedes se van a quedar asombrados con cada uno de los compromisos que hemos asumido y cumplido, y muchas familias de La Calera van a estar mucho mejor de lo que están hoy», dijo el Ministro.
Miles de cordobeses mejoran sus viviendas
En el transcurso de la presente semana, el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, y el Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, entregaron en el interior provincial más de 160 ayudas económicas reintegrables, distribuidas entre las localidades de Los Cedros, Rayo Cortado, Santa Elena, Cañada de Luque y La Calera.
El último jueves además fueron entregadas en la ciudad Capital la cantidad de 199 ayudas del Plan Vida Digna Familia Feliz, plan que permite a familias en situación de carencia, poder realizar mejoras edilicias en sus hogares.
Las ayudas se entregan en dos partes totalizando la suma de 25 mil pesos, reintegrables en diez años, con cuotas fijas sumamente accesibles y sin intereses.
Recordemos que personas que no posean baño en la vivienda, o que tengan más de tres integrantes habitando un solo dormitorio, podrán ser beneficiarios del crédito.