Monte Maíz: primer concierto de la orquesta juvenil del Ipem 126

Con un variado repertorio que contará con la ejecución de obras tradicionales y folklóricas, estudiantes y profesores de la Orquesta Juvenil del Bicentenario del Ipem 126 Ada Eva Simonetta de Monte Maíz, realizarán hoy lunes una presentación en el auditorio municipal a partir de las 20.30.

En el evento, participarán todos los jóvenes integrantes de la orquesta, quienes interpretarán distintas obras del cancionero popular con ejecución grupal y también solista, trabajadas durante esta primera etapa del ciclo lectivo.

Para la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, la participación de niños y jóvenes en agrupaciones musicales -orquestas, coros y ensambles escolares-, posibilita el acceso a bienes culturales, favorece el encuentro entre estudiantes y brinda la oportunidad del desarrollo de la sensibilidad, la expresión de emociones y la promoción de valores en una construcción colectiva de impacto comunitario.

La metodología de aprendizaje musical colectivo, promueve la conformación de espacios de interacción y participación mediante la experiencia estética. También, posibilita el desarrollo del pensamiento complejo con significatividad social, genera momentos ideales para la creatividad y la responsabilidad compartida; brinda la oportunidad de tender puentes hacia la reinserción de estudiantes, colaborando positivamente con la retención y reinserción escolar.