De la Sota, Mestre y Ñañez homenajearon al Papa Francisco

El gobernador  José Manuel de la Sota, junto al Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez y al intendente municipal, Ramón Javier Mestre, brindaron un sentido homenaje a su Santidad Francisco.

En la oportunidad, las autoridades descubrieron en la plazoleta del parque Las Tejas un solar con una placa en homenaje al nuevo Papa. Junto al Pabellón Nacional y desde hoy flamean la bandera de nuestra provincia y la del Estado del Vaticano.

“Es un momento histórico para nuestro país y para el mundo y éste es un homenaje del gobierno provincial, del pueblo de Córdoba y de nuestro arzobispado en el día que el Papa Francisco fue entronizado”, apuntó De la Sota.

En la oportunidad, Monseñor Carlos Ñañez destacó la sencillez y la sobriedad del Papa argentino Francisco: “La personalidad y los gestos del Papa han cautivado a los cordobeses y a todo el mundo. El Papa Francisco es un hombre de una profunda espiritualidad, como creyente y como discípulo de Jesús”.

Ñañez remarcó “el profundo respeto del Papa a las convicciones religiosas de todas las personas, de todos los miembros de las diferentes comunidades”.

“Es un hombre muy sencillo. Estos gestos que tiene no son una pose, el Papa Francisco siembre ha sido así. Se ha distinguido por una profunda sobriedad y sencillez en su estilo de vida y su relación con las personas, especialmente con los más frágiles”, finalizó el Arzobispo de la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes el viceintendente Marcelo Cosar, representantes del Comipaz; miembros del Gabinete Provincial; del Tribunal Superior de Justicia; Legisladores provinciales, funcionarios municipales, abanderados y alumnos de la escuelas Monseñor Fermín Laffite, del instituto Don Orione y de la parroquia San Francisco de Asís de barrio Las Flores.