Aportes y equipamientos para el Departamento Unión

En un acto celebrado este mediodía en la ciudad de Bell Ville, el Gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, entregó aportes económicos, vehículos y equipamientos para numerosas municipalidades y comunas del sur provincial.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Bell Ville, Ordóñez, Chilibroste, Cintra, Ana Zumarán, Ballesteros, Ballesteros Sud, Canals, Colonia Bremen, Monte Leña, San Antonio de Litin, Justiniano Posse, Noetinger, Wenceslao Escalante y Morrison.

Durante el evento, el mandatario provincial otorgó aportes monetarios, vehículos, camiones con cajas volcadoras, y tractores. Además se entregaron numerosos kits de materiales para la construcción de viviendas sociales y adoquines para la realización del pavimento articulado.

Con el propósito de facilitar la realización de trámites a los vecinos de la zona, se realizó la habilitación de Registro Civil en las localidades de Chilibroste, Monte Leña, Morrison. Así también, se anunció el contrato de obra para que una escuela ubicada en la ciudad de Chilibroste pueda contar con un salón de usos múltiples y un espacio techado.

De la misma manera se realizó el traspaso de obra del servicio de agua potable a la Cooperativa de Servicios Públicos en San Marcos Sud y se entregó un ecógrafo para la municipalidad de Ballesteros.

Debido a los daños que padeció el Aero Club de la ciudad de Bell Ville luego de las intensas lluvias producidas durante los meses de enero y febrero, De la Sota anunció que la provincia realizará la repavimentación de la pista de aterrizaje.

“En Córdoba no hemos parado de construir, las autovías las hemos hecho con recursos propios, hemos tratado de unir la provincia con rutas que pueden ser transitadas seguras y esto nos ha permitido que vengan turistas. Estamos construyendo autovías entre las dos capitales que tiene la provincia la del sur y la capital histórica,  que son 210 km de autopista”, aseguró el mandatario provincial.

Durante su discurso De la Sota instó a la población a “recuperar la amistad social”, revalorizando las buenas costumbres y el cariño por los demás dejando de lado los enfrentamientos.

En este sentido sostuvo: “Reconstruir la Argentina, significa recuperar los valores de la familia, volver a tener un país donde el hombre y su familia y sus derechos sean lo más importante de una comunidad. Tenemos posibilidades de reconstruir la felicidad que todos nos merecemos por que somos gente de trabajo, luchadores y eso significará un cambio en nuestras conductas”.

“Necesitamos una política social cristiana que nos haga que recuperemos el espíritu de grandeza que la Argentina tuvo, y ese es el camino también para erradicar la violencia en las grandes ciudades. Es nuestra responsabilidad abrirles oportunidades a los jóvenes, proporcionando millones de puestos de trabajo para que recuperen su autoestima y puedan ayudar a sus familias”, concluyó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Nelson Ipérico, destacó el apoyo recibido durante estos años por parte del gobierno provincial y se refirió a las obras de infraestructura que se viene desarrollando en la zona: “Todas las obras que habían sido anunciadas están en marcha y muchas de ellas ya se encuentran finalizadas”.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, miembros del gabinete provincial, legisladores, intendentes y presidentes comunales del departamento Unión, junto a representantes de instituciones intermedias.