Córdoba presentó sus propuestas para la reunión de Atacalar

En el marco de la reunión con representantes de la región de ATACALAR, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero, avanzó sobre temas que se abordarán en la “XV Reunión del Comité de Integración Atacalar” prevista para el 5 y 6 de septiembre en Copiapó, Chile.

Olivero planteó la experiencia Córdoba en cuanto a la ley de narcotráfico y trata de personas, cuyo tratamiento será impulsado en el marco de la reunión de septiembre.

En el encuentro de hoy se abordaron temas vinculados a la condición binacional de este espacio de integración, tales como las problemáticas de frontera. También se planteó la necesidad de iniciar estudios de competitividad de la Región Atacalar a los fines de identificar fortalezas y debilidades y desarrollar un Plan Estratégico que marque el rumbo a seguir, siguiendo la exitosa experiencia de lo desarrollado en la Región Centro.

La reunión fue convocada por la Cancillería Argentina con representantes de las provincias argentinas que integran la Región Atacalar, el espacio sub-nacional cuya misión es la de nuclear e integrar a la Región chilena de Atacama y a las provincias Argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe.