Se conocieron las ofertas para la construcción del puente en Circunvalación y Av. Juan B. Justo

  • La obra se ejecutará el año próximo y demandará un lapso de 6 meses.
  • Consistirá en la construcción de rulos de giro y ramas de acceso.

La empresa Caminos de las Sierras realizó la apertura de ofertas para la ejecución de la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la Avenida Circunvalación a la altura de la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María. Del proceso licitatorio realizado a través del portal Compras Públicas del Gobierno de la provincia de Córdoba, participaron siete empresas constructoras.

La obra demandará una inversión 250 de millones de pesos, requerirá un plazo de ejecución de seis meses y consistirá en el completamiento de los rulos de giro a la izquierda y la readecuación de las ramas de enlace existentes. Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación, señalización, demarcación y de seguridad vial.

Los trabajos permitirán solucionar los problemas de circulación existentes en el sector norte del anillo, mejorar la conectividad entre diversos sectores, agilizar los cruces sobre la Circunvalación y brindar seguridad al tránsito vehicular. 

Los oferentes

  • Oferente 1: ESTRUCTURAS S.A.C.I.C.I. y F.
  • Oferente 2: AFEMA S.A.
  • Oferente 3: CORBE S.R.L.
  • Oferente 4: BOETTO y BUTTIGLIENGO S.A.
  • Oferente 5: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A.
  • Oferente 6: PABLO FEDERICO E HIJOS S.A.
  • Oferente 7: CAVICOR S.A.

Obras en Circunvalación

La tercera etapa de obras previstas sobre la Avenida Circunvalación de Córdoba, complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes, contempla la intervención en cinco distribuidores de tránsito que presentan problemas de capacidad y generan numerosas demoras a los automovilistas.

Los trabajos se llevarán adelante a lo largo del año próximo y tienen un presupuesto estimado de 2.500 millones de pesos. Los distribuidores a intervenir, además del de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María, son los de Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.