En la mañana de este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, recorrió la obra del “desagüe aliviador cuenca microcentro, conducto Arturo M. Bas – Roque Sáenz Peña”.

Junto al intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el mandatario provincial supervisó el funcionamiento de la obra que beneficia a más de 40.000 vecinos.

“Me alegro que hayamos terminado este desagüe tan importante para este sector de la ciudad.  Los desagües son las obras que no se ven, pero se sienten el día que llueve, porque evitan las inundaciones y los anegamientos. Demandó una inversión superior a los 80 millones de pesos”, destacó Schiaretti.

Cabe destacar que el plan se enmarcó en el convenio de ejecución de obras de desagüe para la ciudad de Río Cuarto, firmado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el municipio local, en el año 2018.

También participaron de la visita, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, entre otras autoridades provinciales, municipales y vecinos de la ciudad.

Detalles de los trabajos

La obra del “desagüe aliviador cuenca microcentro, conducto Arturo M. Bas – Roque Sáenz Peña” tiene como objetivo derivar, para eventos de recurrencia baja y media, los aportes de la cuenca alta del sector microcentro hacia los desagües del sur de la ciudad. La cuenca asociada a la obra es de 1200 metros de longitud y beneficiará en forma directa a miles de vecinos de la ciudad. Además, la obra sirve de aliviador del sector microcentro de la ciudad, uno de los sectores con mayor índice de urbanización y fuertemente afectado por inundaciones urbanas debido a eventos repentinos de precipitación (lluvias de tipo convectivo).

La traza de la obra se desarrolla por calle Arturo M. Bas con sentido oeste-este, entre calles Marcos Lloveras y Roque Sáenz Peña. Luego gira hacia el sur por ésta última y se dirige con sentido norte-sur hacia la Av. Presidente Perón (oeste) donde se empalma con el desagüe existente, conducto de 2,00 x 1,50 metros. Este último continúa su traza hasta calle Gaudard, luego Cmte. Martín Quenón, Maipú, Paso de los Andes, Hipólito Irigoyen, y se empalma con el desagüe sur de la ciudad en el Bv. Unión de los Argentinos.


Volver
ff , ,