Schiaretti inauguró la ciclovía entre Río Tercero y Almafuerte

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy el tramo de 8 kilómetros de ciclovía que une Río Tercero con Almafuerte, a la vera de la autovía ruta 6, inaugurada por la Provincia en junio del año pasado. La senda permitirá mejorar la circulación de ciclistas (estudiantes, deportistas y trabajadores) entre ambas localidades.

En la ocasión, el gobernador destacó la relevancia de la ciclovía: Me alegro que sea otro elemento de unión entre Río Tercero y Almafuerte, que son dos ciudades absolutamente complementarias. Hay mucha gente que vive en Almafuerte, que trabaja en Río Tercero, gente humilde que viene en bicicleta. Hay mucha gente de Río Tercero que trabaja en Almafuerte y sobre todo cuando los habitantes de Río Tercero van a disfrutar del dique Piedras Moras ahora que le hicimos la Costanera y quedó espectacular”.

La obra era esperada por los vecinos de la zona. La Provincia invirtió unos 20 millones de pesos en la construcción de la carpeta de hormigón y en obras de alcantarillado y canales necesarios para el escurrimiento del agua. Para fines de marzo, la Dirección Provincial de Vialidad prevé iniciar la iluminación de rotondas y accesos.


Schiaretti resaltó el hecho de que la ciclovía se construyó para darle mayor seguridad a las personas que transitan por allí, y luego agregó que las obras públicas sirven si son utilizadas por nuestra gente, si son para mejorar la vida de la gente. Ese es el objetivo de hacer obras, no el hecho de ponerlas solamente, es el hecho de que la gente pueda mejorar su vida, que pueda progresar un poquito más”.


El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino y el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza, quien agradeció al gobierno provincial: “Quiero también destacar que, así como en este caso con Alberto (Martino) estamos disfrutando esta obra que la realiza el Gobierno provincial, el resto de los intendentes de toda la Provincia y de esta región en particular nos sentimos muy acompañados, muy apoyados por el Gobierno provincial”.

Para concluir, el gobernador manifestó queantes de que finalice el primer cuatrimestre de este año, vamos a estar inaugurando la iluminación de la autovía. La iluminación les va a dar mas tranquilidad a quienes transitan por aquí, la iluminación de la autovía y con la ciclovía pegada va a permitir que también estén más tranquilos”.