Schiaretti firmó convenio para obras de cloacas en Almafuerte

Con una inversión que ascenderá a 95 millones de pesos, la Provincia construirá el sistema cloacal de la ciudad de Almafuerte, obra que se estima comenzará a fines de año y culminará en 2019.

A tal fin, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Adrián Scorza firmaron hoy, en un acto concretado en la localidad del departamento Tercero Arriba, el convenio que especifica las tareas que llevará adelante el Estado provincial, entre las que se cuentan la construcción de colectores principales, estaciones de bombeo, cloaca máxima, planta depuradora y obras de descarga para el sistema cloacal.

El municipio, en tanto, se comprometió a otorgar las autorizaciones para las obras en terrenos municipales y obtener o tramitar las autorizaciones para las tareas en terrenos privados.

Schiaretti remarcó que el sistema cloacal constituirá un avance para la localidad, ya que el tratamiento y conducción de efluentes es clave para mejorar las condiciones sanitarias y, al mismo tiempo, contribuirá “al cuidado de la ecología”, algo central “en lugares como Almafuerte, que tiene un hermoso lago a la vera de la ciudad”.

En otro orden, el Gobernador adelantó que se está culminando la elaboración del proyecto para la Autovía Almafuerte-Río Tercero, con lo cual estimó que en pocos meses comenzará esta obra que permitirá conectar las dos ciudades de Tercero Arriba.

También en materia vial, Schiaretti ratificó que la Provincia construirá el Perilago de Almafuerte, una obra complementaria a la autovía Córdoba-Río Cuarto. Precisamente ya se está trabajando en la variante Piedras Moras, y una vez concluida esa etapa se continuará con la del Perilago, indicó.

Esta variante tiene una longitud total de 11,40 km. El diseño coincide con lo ya ejecutado en el resto de la Autovía con calzadas separadas de 7.30 metros de ancho, banquinas externas de tres metros y banquinas internas de dos metros.

Aprovechando la visita a la localidad el mandatario entregó un Aporte del Tesoro Provincial por 200 mil pesos para obras en el Hospital Municipal Salvador Scavuzzo.