Río Cuarto: $116 millones para redes de cloacas domiciliarias

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron este lunes un convenio que contempla un aporte provincial de 116 millones de pesos para la ampliación de la red cloacal de la Capital Alterna.

El acuerdo firmado plantea la realización de las “Obras Colector Sur I° y II° etapa, Estación de Bombeo Bicentenario y de ampliación de la red de colectoras cloacales de los barrios Alberdi y Banda Norte”.

Acerca de esta importante rubrica, el mandatario provincial destacó: “Río Cuarto tendrá en tres años más del 90 por ciento de la ciudad con cloacas.  Va estar entre las tres o cuatro principales ciudades de nuestra provincia con mayor porcentaje de población cubierta con el servicio”.

“Fuimos capaces de ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Y esto es posible porque en Córdoba se planifica para lograr el progreso de nuestra gente. En Córdoba trabajamos para que las cosas sucedan”, resaltó Schiaretti.


“Esto lo logramos porque existe una gran sinergia entre las autoridades municipales y el Gobierno provincial; somos capaces de soñar un futuro mejor para Río Cuarto. Y no solo lo soñamos, sino que lo ponemos en práctica”, puntualizó el Gobernador.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, explicó que la obra constará de cuatro etapas para favorecer a más de 40 mil vecinos. “Al tener la planta cloacal finalizada antes de fin de año, y salir del problema de arrojar líquidos cloacales crudos al río, vamos tener la posibilidad de brindar el saneamiento a todos los habitantes. Estamos trabajando para hoy y para el futuro”, precisó.

Finalmente, Llamosas manifestó: “Son obras esperadas por décadas en la ciudad. Pero no hubieran sido posibles si no se ponía en marcha una obra fundamental como la planta de tratamiento de líquidos cloacales. De esta manera cumpliremos el sueño de que barrio Alberdi concrete el 100 por ciento de su red de cloacas domiciliarias”.

En detalle, la Provincia se compromete a financiar y ejecutar las siguientes obras:

Provisión, Acarreo y Colocación de Cañerías y Bocas de Registropara la construcción del Colector Sur Primera y Segunda Etapa, con un presupuesto que asciende a la suma de 15 millones de pesos aproximadamente.

Reacondicionamiento y Ampliación de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales Bicentenario, con un presupuesto que asciende a 17 millones de pesos aproximadamente.

Construcción de la Ampliación de las Redes Colectoras Cloacales de los Barrios Alberdi y Banda Norte, con un presupuesto de 84 millones de pesos aproximadamente.

Además, el Gobierno provincial realizó un aporte al municipio de Río Cuarto por 44.500 pesos destinados a gastos de infraestructura de la sala cuna “Santa Clara”.

Acompañaron al Gobernador los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Adriana Oviedo;  el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Hugo Palacios y la directora general de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David.