López supervisó la ejecución del acueducto Altos de Chipión–La Para

  • Se beneficiará a 21.000 habitantes de los Dptos. Río Primero y San Justo.
  • El monto de inversión es de $1.476.659.778 y un plazo de construcción de 18 meses.
  • El objetivo es extender la cobertura del sistema Villa María- San Francisco- Morteros hasta La Para, para vincularlo con el aporte de nuevas perforaciones en el extremo de línea

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López inspeccionó los trabajos correspondientes al Acueducto La Para – Altos de Chipión, que ya llevan un 32% de avance.

El mismo cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, un monto de inversión de $1.476.659.778,13 permitirá beneficiar a 21.000 habitantes de Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull, La Para.

Cabe destacar que a fin de dotar e incrementar la disponibilidad de agua para las anteriores localidades, se proyectaron las siguientes obras:

-Ejecución de seis perforaciones de 110 metros de profundidad, dispuestas en el sector sur de La Para.

-Provisión e instalación de bombas sumergibles, así como también de la cañería de impulsión, casillas para alojamiento de tableros de comando, control y automatismo de sistema de bombeo de cada perforación, la extensión del tendido eléctrico para alimentación por línea trifásica de media tensión y la provisión, acarreo e instalación de cañerías de derivación desde la impulsión hacia las cisternas de cada localidad beneficiada con esta obra.

-Construcción de cinco cisternas de almacenamiento con todos los accesorios. En el caso de las localidades de La Para, Marull, Miramar y Altos de Chipión, los reservorios contarán con una capacidad de almacenamiento de 300 m3, mientras que la de Balnearia tendrá 500 m3. Cada unidad contará con sus correspondientes casillas para alojamiento del sistema de cloración, electroválvulas y aforadores magnéticos. Como obras complementarias se realizará la instalación del cerco olímpico perimetral a cada predio de perforación, como también al predio de sistema de bombeo general y de cisternas de almacenamiento en cada localidad.

Al respecto el ministro de Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “tenemos muchas expectativas con esta obra porque permitirá generar un refuerzo en localidades que lo necesitaban. Estamos tranquilos porque la obra no presenta ninguna dificultad y así como ejecutamos en tiempo y forma todos los gasoductos troncales que abastecieron a esta zona, vamos a llegar a terminar este importante acueducto”.