Licitan obras de agua para Los Reartes y Villa Rumipal

La secretaría de Recursos Hídricos y del área de Compras, Contrataciones y Licitaciones del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de las obras: “Mejoras en sistemas de agua potable Los Reartes – Villa Rumipal (Barrio El Torreón) -Dpto. Calamuchita”.

Obra N° 1: Barrio El Torreón – Villa Rumipal

El proyecto plantea sacar de servicio el tanque elevado del complejo El Torreón y reparar y poner en funcionamiento una cisterna ubicada al Este de la Ruta 5, permitiendo abastecer a una mayor cantidad de usuarios.

A su vez, desde esta cisterna se presurizará la red para asegurar el servicio a los habitantes de la zona alta del sector. Se proveerán además las válvulas de seccionamiento para el correcto funcionamiento del sistema y una casilla para el alojamiento de dicho equipo.

Se dispondrá de un equipo de bombeo desde la cisterna ubicada a la vera del pozo de extracción de agua hacia la cisterna del sector alto y se realizará la interconexión entre ambas cisternas (la del sector bajo con la del sector alto) por medio de una cañería de PVC Ø63mm clase 6, utilizando un cruce de ruta existente (cañería de Ø75).

Obra N° 2: Los Reartes

Con el fin de independizar el suministro de agua para la comuna de Los Reartes se proyecta una nueva obra de toma sobre el río. Se realizará un pozo de bombeo desde donde se llevará hasta la sala de bombeo existente y, desde ahí, se impulsará siguiendo la ruta hasta la cisterna principal de la localidad.

El monto de las obras se estima en $5.766.762,04 y el plazo de ejecución  para la totalidad de las obras se establece en 180 días, considerándose un plazo máximo de 60 días para la obra 1 y 120 días para la obra 2.

Detalles de los oferentes:

Proponente 1: IMBAL S.A.

Proponente 2: GIECO S.A

Proponente 3: ALTOGRANDE S.R.L