Elena: Schiaretti anunció la puesta en valor de la histórica Capilla de Tegua

Esta mañana, en la localidad de Elena, ubicada en el departamento Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti anunció la reparación y puesta en valor de la Capilla de Tegua, declarada monumento histórico nacional, que data del año 1696.

El secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey,  relevó el estado actual del edificio. “La decisión es repararla para poner en valor,  que sea un orgullo del sur de nuestra Córdoba y se transforme en atractivo turístico, religioso y cultural”, resaltó Schiaretti.

En la oportunidad, junto al intendente local, Néstor Zunino, el mandatario provincial entregó ocho créditos del programa “Vida Digna”, que contemplan la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

“Es una alegría estar en Elena junto a un intendente que trabaja por su pueblo y lo hace progresar. Aquí, 30 familias se verán beneficiadas con este Programa. Me parece importante que en todas las localidades de Córdoba exista la posibilidad que las familias tengan mayor facilidad de acceso a la vivienda propia, que es sinónimo de tranquilidad y seguridad”, destacó el Gobernador.

Además, Elena dispondrá de 30 terrenos con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta, en el marco del programa «Lo Tengo«, donde grupos familiares que residan en la provincia de Córdoba podrán construir sus viviendas.

Por último, adelantó que gracias al programa «Aurora’, que contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas en Córdoba, la localidad contará con una sala para niños de 3 años.  “El plan Aurora prevé la construcción de aulas para cumplir con los objetivos de tener la jornada extendida y la sala de 3 años en todas las escuelas públicas”.

“Más leche, más Proteínas”

La iniciativa del Gobierno de Córdoba garantizará el consumo de este alimento a 176 mil niños cordobeses, de entre 0 y 11 años, de los sectores más vulnerables. En Elena, son 70 los niños que recibirán este cuidado nutricional indispensable para su crecimiento y aprendizaje.

“No podemos permitir que los chicos más humildes, por falta de alimento y proteínas, no puedan aprender como los demás, porque la única manera que uno tiene de dejar atrás la exclusión es a través de la enseñanza y el estudio”, expresó el mandatario.