Cortes de tránsito por obras de cloacas y gasoductos en la Capital

CLOACAS

En cuanto a las obras de cloacas se están construyendo cuatro colectores: Sur, Norte, Noroeste y Centro. Por lo tanto, y con motivo de las mismas, se producen distintas interrupciones de tránsito en la ciudad:

  • Corte en Recta Martinoli:

Por trabajos correspondientes a la primera etapa del Colector Noroeste, se intervendrán 290 metros en el trazado de la Avenida Recta Martinoli, desde calle Huayna hasta la intersección con calle Carlos Nicolle. Inicialmente, el corte llegará hasta calle Viracocha, afectando ambos carriles de la mano Norte de Recta Martinoli.

De esta manera, el tránsito que circule por Recta Martinoli hacia el centro de la ciudad, con dirección Oeste a Este, podrá hacerlo con normalidad. En tanto, quienes circulen en sentido contrario, deberán desviar hacia la derecha en calle Viracocha y luego por Raymond Poincaré hasta retomar Recta Martinoli. Atención: el desvío del transporte público de pasajeros será por calle Pablo Buitrago hasta Raymond Poincaré y luego continuará con el mismo trayecto que el tránsito regular.

INFOGRAFIA Colector Noroeste - Cloacas-01

  • Corte en Cruz Roja:

Por las obras correspondientes al segundo tramo del Colector Sur, se verá afectado el trazado de Av. Cruz Roja donde se intervendrán 100 metros de la calzada. Las tareas ocasionarán que el tránsito que intente ingresar a Av. Cruz Roja desde la rotonda, para circular con dirección Oeste a Este, deberá continuar por calle Río Negro, cruzar las vías del ferrocarril y tomar por Lázaro Langer hasta Cacheuta.

Por su parte, quienes pretendan circular con sentido Este a Oeste, deberán cruzar el ferrocarril en la intersección con calle Cacheuta y continuar por colectora San Antonio hasta calle Río Negro, para acceder luego a la rotonda o a los barrios ubicados al

Oeste de la ciudad. Asimismo, el tránsito con dirección hacia el Norte de la ciudad, podrá evitar la zona de la rotonda de calle Río Negro utilizando un desvío alternativo por calle Pedro de Mendoza y posteriormente por Manuel Astrada hasta Río Negro.

Infografia Colector SUR Etapa 2-01

GASODUCTOS TRONCALES

En cuanto a los trabajos correspondientes a los sistemas de gasoductos troncales, el Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando adelante las obras para llevar el servicio a 700 mil cordobeses de 176 localidades. Es por esto que el tránsito se verá afectado debido a las tareas que se encuentran actualmente en ejecución en:

Corte Fuerza Aérea:

Sobre el final de esta semana, se abrirá un nuevo frente de obra del Sistema Anillo Córdoba y Gran Córdoba en el cruce de Fuerza Aérea con la calle Domuyo, y se dirigirán desde allí en dirección Sur por Domuyo hasta calle San Cayetano. A lo largo de estos 400 metros quedarán interrumpidos los ingresos y egresos de Domuyo en las siguientes calles: Champaquí, Uritorco y San Cayetano, comprendiendo el barrio Ameghino Sud.

Mapa InfograficoFuerza Aérea Argentina-01

Cabe destacar que a raíz de estos trabajos, se solicita circular con precaución en la zona, respetando las indicaciones y señales de los banderilleros, que permitirán ordenar y agilizar el tránsito vehicular.

Estamos llevando adelante obras que cambiarán la vida de los cordobeses. Y lo hacemos entre todos.