Caminos de las Sierras comenzó la canalización del desagüe en El Tropezón

  • El nuevo conducto tiene 50 metros de largo y se construye con estructuras premoldeadas.
  • Una vez finalizados estos trabajos se avanzará con la ejecución de la colectora.

En el marco de la urbanización de barrio El Tropezón, la empresa Caminos de las Sierras comenzó los trabajos de canalización del canal de desagüe ubicado en ese sector de la ciudad.

El nuevo conducto tiene una extensión de 50 metros y se construye con estructuras premoldeadas de hormigón de 1 metro de alto y 1,5 metros de ancho. Una vez que el desagüe esté finalizado, se avanzará con la ejecución de un tramo de 200 metros de colectoraque unirá barrio Los Robles de manera directa con las avenidas Colón y Don Bosco.

Se trata de una calle colectora de la Avenida Circunvalación, de pavimento de hormigón y que será de doble sentido de circulación. Los trabajos previstos incluyen también la construcción de cordones cuneta, badenes, sumideros y veredas.

La obra de infraestructura e integración social de El Tropezón forma parte del Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que ejecutan de forma mancomunada la Provincia y el Municipio, y que tiene como propósito transformar el hábitat de estos barrios, integrándolos definitivamente a la ciudad.