El 4 de abril pasado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que Villa La Tela, asentamiento ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, sería urbanizada y convertida en un barrio, a través del Programa de Urbanización de Barrios Vulnerables. Hoy, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, recorrió La Tela junto a otros funcionarios de esta repartición y observó el avance de obras, además de dialogar con los vecinos.
Lo acompañaron la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el director de Hábitat, Luis Vélez, y trabajadoras sociales, entre otros.
Las obras en marcha y anunciadas oportunamente por Schiaretti, contemplan el tendido eléctrico; red cloacal; agua potable; mejoramiento de calles; construcción de un playón polideportivo; parquización y equipamiento comunitario, entre otras.
Tocalli comentó que actualmente se ejecuta un zanjeo en diferentes sectores y se instalan cañerías cloacales, y que también se trabaja en la colocación del tendido eléctrico.
Asimismo, el ministro resaltó que 680 familias se verán beneficiadas con esta urbanización. Para los vecinos de La Tela, la urbanización del lugar donde viven es un hecho trascendente y están entusiasmados con las obras que se ejecutan.
La empresa que ganó la licitación de las obras es Constructores Asociados. La inversión en Villa La Tela supera los 97 millones de pesos.