Avanza la licitación para los desagües cloacales en La Carlota

En la jornada de hoy, el secretario de Servicios Públicos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano, presidió el acto de apertura de ofertas de la obra correspondiente a la construcción de red de desagües cloacales y planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de La Carlota, Departamento Juárez Celman.

El funcionario informó que el presupuesto oficial asciende a la suma de $57.338.621,57 y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución de las obras se establece en 24 meses.

Las empresas que presentaron propuesta económica son:

-Bridge Hydrogen SA, $ 56.381.952,88
-EGBC SRL, $ 60.662.14,95
-Martinez Lumello Construcciones SA, $73.964.773,06

Bresciano destacó que las obras a ejecutar serán la readecuación de la actual red urbana de desagües cloacales y ampliación de la misma con el trazado de cloacas máximas de diámetros de 200 a 400 mm de PVC en una longitud de 7.828 m y reconstrucción de 106 bocas de registro y de las actuales estaciones elevadoras, y ejecución de una nueva estación elevadora Nº 2 en el predio actual de la esquina de las calles Jorge Ross y Francia.

Además, se construirá una nueva estación de bombeo en el mismo predio que funciona la actual, cañerías de impulsión de diámetro de 315 mm de PVC de 2.355 m de longitud y la planta de tratamiento de líquidos cloacales compuesta por dos series de lagunas aireadas seguida de sedimentación y todas las obras civiles necesarias para su correcto funcionamiento como vertederos, cámaras de rejas, plateas, cloración, cámaras de contacto y obra de descarga. El cuerpo receptor final será el río IV.

Estuvieron presentes el legislador Matias Viola, el presidente del ente Sermas Servicio de Agua y Saneamiento de La Carlota Sebastián Alberto, representantes de ACIF y autoridades municipales.