El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió la obra de construcción del puente 25 de Mayo que el Gobierno de la Provincia está realizando frente al Centro Cívico de Bicentenario, en la ciudad Capital.
Los trabajos avanzan a buen ritmo: ya se colocaron las vigas de rodamiento sobre las pilas correspondientes y los estribos; también se están construyendo las armaduras para las soleras que se colocarán en ambos costados del puente.
A pesar de las constantes lluvias durante la temporada estival, el funcionario destacó que los plazos de ejecución de obra previstos siguen en marcha, por lo tanto, el puente estaría finalizado antes de mayo.
“Esta obra tiene que estar finalizada en el primer cuatrimestre (2019), Hemos tenido dificultades durante el proceso de fundación del puente porque el río, desde noviembre del año pasado, ha tenido crecidas de manera permanente, pero la empresa ha acelerado la marcha constructiva y esperamos poder cumplimentarlo en el plazo previsto”.
Uno de los objetivos fundamentales de la obra es descomprimir el tránsito por calle 25 de Mayo, en el barrio General Paz, conectándolo con el centro de la Capital, agregó Osvaldo Vottero.
Este puente tendrá 8 metros de ancho para permitir así la fluidez en el tránsito vehicular, y una vereda peatonal de 4 metros para que los vecinos y estudiantes que se comunican desde el barrio General Paz con el centro de la ciudad, puedan circular con seguridad.
El monto total invertido por la Provincia para la construcción del puente y los accesos, es de 80 millones de pesos.
Puente «Ramón Bautista Mestre»
Asimismo, continúan los trabajos en el puente exgobernador Ramón Bautista Mestre, obra que permitirá el ingreso de los vehículos que circulen desde la Costanera hacia la zona de la Cañada.
En los próximos días se habilitará el paso por Costanera que actualmente se encuentra interrumpida por las obras.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba invirtió un monto de 165 millones de pesos en esta obra.