Ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes en el sur de Carlos Paz

  • La situación es compleja al sur de la villa serrana.
  • En los últimos minutos se reactivó el fuego en Potrero de Garay
  • Están contenidos los incendios de San Carlos Minas y San Clemente.

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

En todo este sector “tenemos riesgo de interfase -peligro para las viviendas- por lo que ha trabajado muchísimo el personal de Infante junto a cuatro aviones y un helicóptero que está haciendo el helibalde arrojando permanentemente agua a la zona donde tenemos mayor riesgo”.

“La situación es complicada -agregó Vignetta-, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”.

Audio: Claudio Vignetta.

Asistencia económica

La Provincia envió una ayuda económica de un millón de pesos a Mayu Sumaj y otra suma idéntica a Villa Carlos Paz para entender contingencias provocadas por el incendió que desde el lunes afecta la zona.