Se abrió la Temporada de Caza 2014

El sábado 17 de mayo comienza la Temporada de Caza Deportiva 2014 en la provincia de Córdoba. Mediante la resolución 111 de la Secretaría de Ambiente, publicada hoy por el Boletín Oficial, se especifican las fechas, ejemplares, cupos por especies y zonas autorizadas.

Entre otros aspectos, la disposición estableció la siguientes fechas:

Entre el 17 de mayo y el 3 de agosto: Inambues chicos, inambú montaraz, patobarcino chico, pato Capuchino, Pato siriri común, pato gargantilla, liebre europea y vizcacha.

Entre el 17 de mayo y el 31 de julio: Paloma dorada, paloma manchada y lora común.

Entre el 17 de mayo y el 18 de mayo 2015: Caza Deportiva Mayor (Jabalí europeo y Chancho cimarrón).

Cupos por especie:

Perdiz chica: 10 piezas por cazador por excursión de uno o más días.

Perdiz montaraz: tres ejemplares por cazador, por excursión de uno o más días.

Vizcacha: tres ejemplares por cazador.

Patos: cinco ejemplares por cazador

Liebre europea: cinco ejemplares por cazador

Jabalí europeo y chancho cimarrón: tres ejemplares por cazador por día.

Condiciones y requisitos para el ejercicio de la actividad:

Se debe contar con Licencia de Caza o permiso diario de caza y contar con autorización escrita del propietario, administrador, poseedor o tenedor de cualquier título legítimo del campo donde se desarrolle la actividad. Asimismo el cazador deberá transitar obligatoriamente en todo el territorio de la Provincia con la Hoja de Ruta correspondiente.

La caza deportiva se puede realizar únicamente los sábados, domingos y feriados nacionales y/o provinciales (no así los de carácter departamental o municipal) entre los períodos establecidos precedentemente y sólo durante las horas de luz diurna. Queda exceptuada la caza del jabalí europeo, el chancho cimarrón y la vizcacha, para lo que corresponde cacería nocturna, en la que sólo se permite el uso de iluminación artificial portátil. Queda prohibido cazar con luz del vehículo y/o desde el mismo.