San Francisco: avanzan las licitaciones de cloacas y desagües pluviales

En la jornada de hoy el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Bresciano, junto al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, presidieron el acto de apertura de sobres para la obras de desagües de la denominada “Cuenca Oeste” y del sistema de desagües pluviales (Colector Sur- Nueva Cloaca Máxima – Ampliación de la Planta Depuradora) para la ciudad del este cordobés. En la oportunidad estuvieron acompañados por el director de Estudios y Proyectos, Pablo Wierzbicki, y el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo,

En primer término, se procedió a la apertura de sobres de ofertas económicas para las obras de desagües pluviales de la Cuenca Oeste.  La misma está destinada a brindar una solución al saneamiento del sector ubicado al oeste de la ciudad de San Francisco y, más específicamente, los loteos ubicados al norte de la Ruta Nacional 19. Enmarcados en las recomendaciones vertidas por el Plan Director de Drenaje Urbano de la ciudad, las tareas comprenden conducciones de escorrentías en Avenida Juan de Garay, Avenida de la Universidad, calle Camelias, Laguna de retardo y el canal a cielo abierto paralelo a la Ruta Nacional 19 y a las vías del Ferrocarril.

“Hoy pudimos conocer las ofertas económicas de este proceso licitatorio, que nos permite avanzar con este gran plan, que tiene por objetivo primordial, que los vecinos de la ciudad de San Francisco cuenten con desagües pluviales, para no tener problemas en caso de fuertes lluvias”, dijo Wierzbicky.

El monto del presupuesto oficial de la obra es de $26.183.941,86 y el plazo estipulado de construcción es de 12 meses. La empresa oferente, que previamente presentó su antecedente técnico y que dio a conocer su oferta económica fue: Consorcio de Cooperación Los Alerces (integrada por Anka-Loo SRL y Vadieg SA).

APERTURA DE SOBRES DE ANTECEDENTES TÉCNICOS PARA LAS OBRAS DEL SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES

En tanto, se procedió a realizar la apertura de sobres de antecedentes técnicos de las empresas oferentes para ejecutar las obras de saneamiento a través de la ejecución de la obra denominada Colector Sur – Nueva Cloaca Máxima – Ampliación de la Planta Depuradora.

“Este plan de expansión y mejora del sistema cloacal está pensado para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Próximamente estaremos en condiciones de abrir las ofertas económicas, para adjudicar la obra lo antes posible”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.

El plazo para la ejecución de la obra es de 30 meses, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, y el presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos que se licitan asciende a la suma de $417.308.492,16 pesos.

Cabe destacar que las cuatro empresas oferentes son: Electroingeniería S.A; Isolux Ingeniería S.A; Riva S.A – Tecma S.A (UTE) y Martinez Lumello Construcciones S.A- HidroConst S.A (UTE)

“Agradezco el apoyo del Gobierno Provincial para poder llevar a cabo estas obras, que son de suma importancia para todos los habitantes de San Francisco. Es una enorme alegría ver cómo se desarrollan estas licitaciones, que permitirán brindar calidad de vida a todos los vecinos”, concluyó el intendente García Aresca.