Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, clausuró una antena de telefonía celular que se encontraba adentro de un tanque de agua en barrio Argüello.
La acción se llevó a cabo en la dirección Boderau al 9300 luego de que una denuncia que alertara sobre la situación irregular.
Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, no es una novedad encontrar este tipo de situaciones: “Esconder antenas es una modalidad que existe desde hace tiempo en diferentes lugares del mundo y ha comenzado a generalizarse en la ciudad de Córdoba; en efecto, no es la primera vez que detectamos una antena en estas condiciones”, expresó el funcionario.
Cabe señalar que, conforme a lo previsto en las leyes provinciales N° 7343 y N° 10.208, previo a la instalación de una antena la empresa responsable debe contar con la licencia ambiental expedida por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, sin perjuicio de respetar, asimismo, las ordenanzas municipales que rigen en la materia.
“Al no poder constatar la existencia de la Licencia Ambiental, se procedió a implementar un cese preventivo y precautorio de las actividades colocando la cartelería correspondiente y realizando el labrado del acta para la tramitación del sumario infraccional”, agregó Rinaudo.