Plan Quinquenal: EPEC inauguró obras en Río Cuarto

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), Jorge González realizó una recorrida por la obra del Alimentador del Parque Industrial de Río Cuarto, que permite, desde hace unos meses duplicar y garantizar la llegada de energía a las industrias instaladas en el sector.

Las obras, realizadas en el marco del Plan Quinquenal favorecen el desarrollo y el progreso del sector industrial. Sobre esto, el titular de EPEC manifestó: “Hace un tiempo atrás autoridades de este Parque industrial y representantes de las empresas que aquí se encuentran nos hicieron saber de esta necesidad que tenían para poder seguir creciendo en su producción”.

“Se planteó hacer una alimentación exclusiva para este sector desde la planta transformadora de Las Ferias. De esta manera, se realizó un cableado subterráneo que brinda mayor seguridad a los usuarios y les permite abastecer la demanda que hoy tienen, pero además tener una reserva de casi el doble”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Parque Industrial, Gustavo Perlo destacó: “Esta obra hizo nuevamente viable la producción industrial en este sector, anteriormente teníamos alteraciones y cortes con las viejas líneas aéreas. Esta solución llego muy rápido, y desde que la obra esta funcionando hemos visto un cambio muy radical en el servicio”.

Junto a los directivos de EPEC, participaron de esta visita el Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas, empresarios industriales y demás funcionarios provinciales y municipales.

Cabe recordar que anteriormente el Parque tenía una alimentación aérea que abastecía entre uno y dos megavatios, funcionando al límite de la demanda industrial. Actualmente, con la nueva alimentación subterránea, el flujo energético llega a los siete megavatios de potencia.

Nuevo Centro de Atención en Banda Norte

Con una inversión que superó el millón novecientos mil pesos, quedó inaugurado un nuevo Centro de Atención Comercial de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en el marco del Plan Quinquenal 2015-2019 que tiene como uno de los objetivos prioritarios agilizar los trámites y satisfacer las necesidades de los usuarios en todo tipo de gestiones.

El nuevo local está ubicado en la avenida Marcelo T. de Alvear y permitirá que unos 30.000 usuarios de Banda Norte puedan realizar todos sus trámites sin necesidad de movilizarse hasta el centro de la ciudad.

Al respecto de este emprendimiento, el presidente de la Empresa Eléctrica, Jorge González, señaló: “esto significa mayor compromiso con la sociedad. Buscamos darle mayor apertura y permitirles a los usuarios realizar todo tipo de gestión comercial en un solo lugar. Por un lado, descentralizamos y agilizamos la atención y por otro, nos acercamos al ciudadano”.