Plan del Noroeste: agua para los vecinos de Las Lomitas  

La coordinadora general del Plan de Desarrollo Noroeste, Adriana Nazario, inauguró esta mañana la obra de provisión de agua en el paraje Las Lomitas, ubicado al norte de Villa Cura Brochero. Las tareas requirieron una inversión aproximada de 700 mil pesos y beneficiarán en forma directa a 18 familias.

“Es un día muy especial porque estamos en Las Lomitas inaugurando una obra de agua muy importante para 18 familias”, destacó Nazario. Al mismo tiempo, anunció que el Gobierno provincial construirá una gruta para la Virgen de Fátima, ubicada en cercanías a Villa Cura Bochero, y sanitarios para los peregrinos que la visitan habitualmente.

Al igual que en otros trabajos similares llevadas a cabo dentro del Plan de Desarrollo del Noroeste, los vecinos fueron quienes trabajaron en su ejecución, instalando tres kilómetros de tendido para llevar el vital servicio a sus respectivos hogares.

En este sentido, Nazario elogió la colaboración de los vecinos. “Existe un espíritu emprendedor muy grande en cada lugar al que llegamos”, dijo. También remarcó la importancia de llevar agua para incentivar la actividad productiva de cada paraje. Sostuvo que ya son más de 1.500 las granjas creadas a partir del programa “Córdoba, Mi Granja” y que el objetivo es desarrollar dos mil antes de finalizar la actual gestión. “Una vez que llega el agua y la luz, llega la posibilidad de la producción”, afirmó.

“ En este momento tenemos casi 70 obras para inaugurar, además de todas las que están en marcha”, agregó. Entre las que restan, se encuentran obras de provisión de agua, construcción de viviendas, remodelación de salas de primeros auxilios y construcción de salones de usos múltiples en distintos parajes del noroeste cordobés.

Del acto también participaron otras autoridades provinciales y comunales, entre ellas, el legislador departamento San Alberto, Alfredo Altamirano.

“Es muy lindo poder compartir la emoción de la gente. Son familias que desde hace mucho tiempo esperan el agua, por lo que para mí, son pequeñas, grandes obras”, mencionó.