Nuevas obras de energía en el paraje San Jerónimo

Durante la jornada de hoy, y con la presencia de la coordinadora general del Plan de Desarrollo del Noroeste (PDN), Adriana Nazario, se inauguraron obras de tendido eléctrico de baja tensión en el paraje San Jerónimo, perteneciente al departamento San Alberto.

Al mismo tiempo, se firmó un convenio para la ejecución de nuevas obras que supondrán una inversión de 2 millones de pesos, realizándose una primera entrega de fondos equivalente al 30 por ciento del total.

La realización de los trabajos se articulará entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), quien proveerá los fondos, y una Cooperativa de la región encargada de la ejecución.

Nazario ponderó que las obras cambian y mejoran la calidad de vida de los cordobeses: “Para nosotros llegar a estos lugares y poder decirle a la gente acá estamos y nos llena de alegría el alma”. “Donde llega el Plan de Desarrollo las cosas no quedan igual”, reflexionó.

A su turno, el presidente de Epec, Jorge González, se manifestó agradecido por la posibilidad de formar parte del PDN  “permite ayudar a las familias para que tengan una buena integración y un verdadero progreso”.

Al mismo tiempo, destacó la apertura que ha realizado la empresa provincial hacia las Cooperativas, permitiendo operativizar el trabajo y las inversiones en el interior provincial: “Hay un trabajo coordinado de todos los sectores y es en beneficio de la comunidad”, subrayó.

Por su parte, Anacleto Alberto Casas, un vecino del paraje de 75 años de edad, visiblemente emocionado compartió sus sentimientos finalizado el acto de inauguración: “Yo hoy me siento el hombre más feliz del mundo. Han prometido y han cumplido, en tiempo y en forma”.

Por último, Nazario recordó que son 667 parajes en los que se está trabajando actualmente, fortaleciendo los servicios públicos a través de obras de agua, energía, construyendo casas, arreglando escuelas, dispensarios y poniendo a disposición de los habitantes el consultorio odontológico móvil.

En tal sentido, indicó: “Estamos haciendo lo que el Gobernador nos pidió el primer día: que vayamos a donde está la gente y les resolvamos sus problemas, sea a donde sea”.