Morteros propicia el programa «Creciendo Juntos»

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos estuvo presente en Morteros para dar continuidad al lanzamiento provincial del programa de forestación “Creciendo Juntos”. Alumnos de primer grado recibieron un arbolito, un diario personal y un instructivo sobre como plantar y cuidar su árbol, acción que propicia la responsabilidad ante el cuidado de los recursos naturales. El programa propone que cada niño registre con dibujos y escritos el crecimiento de su árbol, tomando conciencia de la importancia de proteger el ambiente.

“Al ser los niños quienes replican estas acciones en sus hogares, es de vital importancia posibilitar tareas educativas desde un programa provincial que así lo contemple. Y nada mejor que seguir multiplicando la responsabilidad de las localidades que ya se suman a este programa que crece cada día, con cada nueva pequeña – gran responsabilidad que se integra. Esta es la semana donde celebramos el ambiente, ya que el 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente”, destacó el secretario de Ambiente, Germán Pratto.

Cabe destacar que se hizo entrega de contenedores “Puntos Verdes” al IPEAYT 242 Fuerte Los Morteros. También se anunció la inauguración de un bosque pequeño de especies autóctonas en el mismo colegio; lugar de esparcimiento responsable donde se integran también elementos útiles reciclados por parte de los integrantes de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMADIC).

El acto de presentación del Programa “Creciendo Juntos” se realizó en el Parque Central del Ferrocarril. Se dispuso trasladar un contenedor marítimo de residuos para seguir incentivando la separación en origen de los residuos. El acto contó con la presencia la directora de Control y Gestión Ambiental Carolina Caporali, el intendente municipal Horacio Pastore,  la vicepresidente Primera del Consejo Deliberante María Cristina Rui, la secretaria de Educación Cladia Pilati y la inspectora Zonal de Escuelas Primarias Beatriz Macia; junto a directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos. Antes del evento, todos disfrutaron de una obra de títeres didáctico representada por integrantes de la Dirección de Asistencia Ambiental Comunitaria.

Las escuelas presentes que participan del programa son: Alberto In´Aebnit, Bernardino Rivadavia, Dalmacio Vélez Sarsfield, Dr. Eduardo Pío Carrillo, Cristo Rey y Escuela Especial La Rosa Azul. Durante los meses pasados, técnicos de la Secretaría estuvieron trabajando en cada establecimiento escolar, intercambiando conocimientos con docentes y alumnos sobre como plantar y cuidar el arbolito. También se explicaron los objetivos y alcances del programa, creado por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos con el objetivo de seguir forestando la provincia.