Más capacitaciones en producción agroecológica para pequeños espacios

En el marco de la ejecución del Programa Fomentando Huertas en el ámbito escolar y familiar, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos sigue favoreciendo acciones de integración y trabajo responsable.

Así, los técnicos de la Secretaría estuvieron compartiendo una jornada de charla y capacitación en la Escuela República del Perú con niños de primer grado.

Allí se reutilizaron botellas plásticas para sembrar tomate, berenjena y albahaca. A su vez, se realizó siembra en cajones de acelga y lechuga y los niños aprendieron a fabricar compost.

Al respecto, el Secretario de Ambiente, Germán Pratto, afirmó: “En esta jornada también se hizo entrega de semillas para que los chicos sigan plantando y folletos con recetas para producir en familia. Es importante destacar que las huertas agroecológicas fomentan la integración familiar y escolar, posibilitan producir alimentos a un bajo costo a través de métodos sencillos y pocos insumos y se garantiza la seguridad alimentaria”.