López presidió la 9° reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió la novena reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable, tercera en el presente año, donde se presentó el nuevo decreto referido a estándares y normas sobre vertidos para preservación del recurso hídrico y la resolución sobre normas provinciales de calidad y control de aguas para bebida.

López afirmó que se continúa avanzando desde el Consejo, que abarca múltiples voces y sectores involucrados a través de la amplia participación de legisladores, intendentes y ministerios. “Esto demuestra el interés que las temáticas ambientales generan en la agenda pública de nuestra Provincia”, señaló.

Además, informó que se trataron los temas de investigación y trabajo que llevan adelante las distintas comisiones que integran el Consejo, ente las cuales se destacaron tributos ambientales, ciencia y tecnología, estándares de aire, armonización de agroquímicos, uso de residuos agropecuarios, ordenamiento ambiental del territorio, sistema de gestión ambiental e infracciones y sanciones.

A su vez, se expusieron los alcances de la Resolución 174/16, de la Secretaría de Recursos Hídricos sobre Estándares de Agua para bebida, el nuevo decreto 847/16 de estándares de Vertidos en agua y el Plan Quinquenal del Ministerio de Salud.

“Estas tres nuevas normativas son fruto del trabajo de las comisiones intersectoriales que llevan adelante dictámenes, discusiones y trabajos que se van transformando en nuevas resoluciones para la provincia”, agregó López.

Asimismo, se fijó la fecha para la próxima reunión que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

El Consejo de Desarrollo Sustentable fue creado a instancias de la Ley de Política Ambiental Provincial y está integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y Comunas.

Durante el encuentro estuvieron presentes los legisladores Aurelio García Elorrio y Jorge Peressini; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el director de Policía Ambiental, Adrian Rinaudo; y representantes de la Mesa Provincia – Municipios y Comunas.