Licitaron obras de agua potable para Charbonier

En el auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se abrieron este mediodía los sobres de la licitación para obras de agua potable en la localidad de Charbonier, al oeste provincial.

El monto de inversión para las obras en la localidad es de $12.923.076,03 y un plazo de ejecución de 180 días.

El acto fue encabezado por el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), Pablo Wierzbicki, y la presidenta comunal de la localidad, Roxana Montenegro, quien manifestó que “este elemento vital para la población es de suma importancia. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Recursos Hídricos porque siempre están dando una respuesta favorable a nuestra región, que históricamente sufrió inconvenientes con el agua”, agregó.

La Comuna de Charbonier cuenta con 553 habitantes y tiene actualmente un sistema de provisión de agua potable compuesto por una captación subálvea en el cauce del Río Seco, a partir de la cual se impulsa el agua captada hasta un predio de almacenamiento para su posterior distribución a los distintos sectores de la localidad.

En la actualidad el caudal que está aportando esta captación es insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios, resultando indispensable la necesidad de contar con otras fuentes de agua que aporten mayor caudal al sistema de provisión de agua potable.

A partir del análisis de las muestras de agua, en distintas épocas del año se advierten valores fluctuantes en el contenido de flúor, llegando en oportunidades a estar por encima de los valores permitidos para provisión de agua potable.

Por tal motivo, y a fin de incrementar la disponibilidad y mejorar la calidad de agua en la localidad de Charbonier, las obras proyectadas a ejecutar contemplan realizar las siguientes acciones: ejecución de dos perforaciones a profundidad, ejecución de cañerías de vinculación entre las perforaciones, acondicionamiento de casillas de comandos existentes en predio de almacenamiento y ejecución del sistema de bombeo compacto, entre otras obras.

Detalle de los oferentes

  • Proponente N° 1: Opelmec SRL.
  • Proponente N° 2: Toinar SRL
  • Proponente N° 3: Imbal S.A.
  • Proponente N° 4: Hydrogen S.A.