La Provincia tomó posesión del nuevo predio para residuos sólidos urbanos

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y autoridades de Cormecor, se hicieron presentes en el predio que fue expropiado por la Provincia destinado al enterramiento sanitario de residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

En la ocasión, la jueza de paz de Bouwer leyó el dictamen, por el cual la Provincia toma posesión de los terrenos y, a su vez, los transfiere a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor). Los mismos se ubican a la altura del kilómetro 794 de la ruta 36.

“Se ha seguido de manera rigurosa la legislación ambiental, provincial y nacional para poder liberar este predio. Los estudios de impacto ambiental fueron presentados el año pasado, y luego de tres meses de evaluación, la comisión técnica interdisciplinaria de la Secretaria de Ambiente emitió dictamen favorable. Posteriormente, se llamó a audiencia pública con la participación de más de 300 personas”, manifestó López.

El funcionario destacó que se cumplieron todos los pasos judiciales correspondientes para la expropiación, y remarcó que el predio está en óptimas condiciones para funcionar y llevar adelante el adecuado tratamiento de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana de Córdoba que hoy demandan 1.800 toneladas por día.