La Provincia reactivó el Gasoducto Regional Sur Este Ruta 7

Durante la jornada de hoy, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, junto con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, encabezaron el acto de reinicio de obras del Sistema de Gasificación Regional Sur Este Ruta 7, en la ciudad de Laboulaye.

Esta importante inversión implica la concreción de uno de los emprendimientos más esperados en el sur provincial, debido a que beneficiará a 31 mil habitantes de los departamentos Unión y Presidente Roque Saénz Peña.

La obra, que integra el Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Gasífera de Córdoba, vinculará el Empalme Ruta 8 hasta Laboulaye y, de allí y a través de distintos ramales, llegará hasta Laboulaye, Viamonte, Aldea Santa María, Pueblo Italiano, La Cesira, Rosales, Villa Rossi, Melo y Serrano.

Durante su discurso, el ministro López expresó que se trata de una obra fundamental para el crecimiento de la economía y la calidad de vida de los habitantes de esta región y que “el Gasoducto Regional Sur Este Ruta 7 es producto de la mirada generosa y federal del gobierno de la provincia de Córdoba, a través de inversiones vitales en infraestructura gasífera”.

A su vez, hizo hincapié en que esta obra ya tiene más de seis kilómetros de ejecución y que a partir de ahora se finalizarán los tramos de distribución hacia las nuevas localidades, para lo cual se llevaron hasta el lugar más de 8.700 metros de cañería.

Por su parte, la vicegobernadora destacó la gestión y el trabajo llevado a cabo por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en la concreción del gasoducto. En la misma línea, ratificó la importancia de esta inversión para los cordobeses: “Como habitante de esta ciudad me siento orgullosa de la llegada del gas natural a toda la región. Esta es una obra vital que se concreta gracias a la profunda vocación del gobierno de Córdoba por llevar el desarrollo estratégico a todas las regiones de la provincia”.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Agricultura, Julián López; el secretario de Energía, Luis Gióvine; el secretario de Recurso Hídricos, Edgar Castelló; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el legislador Sergio Busso; el intendente de Laboulaye, Julio Nápoli; y los intendentes de las localidades que se beneficiarán con el gasoducto y que, en consecuencia, participaron en la firma del respectivo convenio.

Finalmente, previo a la puesta en marcha de la última etapa del Sistema de Gasificación Regional Sur Este, el ministro López se reunió con productores y representantes del sector agropecuario de los departamentos del sur de la Provincia, para analizar -a agenda abierta- las distintas problemáticas vinculadas a esta actividad.