El pasado sábado 10 de febrero, Javier Britch, titular de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a los directores Diego Suárez y Alejandra Novara; el productor del evento Cosquín Rock 2018, José Palazzo y técnicos de la Secretaría, realizaron tareas de forestación con especies autóctonas en el predio donde se desarrolló el festival. Los ejemplares fueron provistos por los viveros de la provincia.
Asimismo, la Secretaría de Ambiente se encargó del operativo de limpieza e instaló numerosos puntos verdes; contenedores móviles acondicionados para que los asistentes depositen la basura de manera clasificada: plástico, papel, cartón y vidrio. Los residuos fueron posteriormente alojados en bolsas denominadas “Big Bag” para su posterior reciclado.
Durante las dos jornadas del Cosquín Rock edición 2018, también se difundieron frases para fomentar la protección de los recursos naturales que se pudieron visualizar en las pantallas ubicadas alrededor del predio.