El delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, encabezó esta mañana en el Centro Cívico de la Capital Alterna, una reunión de trabajo de la que participaron miembros de la Policía Ambiental y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Con la intención de fortalecer la presencia del Estado provincial en materia de control y cuidado del medio ambiente, el funcionario explicó: “Este trabajo conjunto nos permitirá desplegar mayores inspecciones, no solo en la extracción indebida de áridos en distintos sectores del río, sino prevenir los desmontes ilegales, el tráfico de fauna y la canalización clandestina”.
A su turno, Sebastián López, jefe de Inspectores de la Policía Ambiental, detalló: “Junto a personal de la Policía de la Provincia nos hemos reunido para formar un equipo de trabajo que nos permita ganar en calidad y celeridad. Ya trabajan cuatro inspectores permanentes de la Policía Ambiental en la ciudad, que junto a la Patrulla Ambiental de la fuerza policial, se encargarán de tratar las problemáticas del sector, llevar a cabo los procedimientos necesarios y prohibir las infracciones”, sentenció López.
Así mismo, el inspector sostuvo que rápidamente se avanzará en las capacitaciones para que todos los agentes cuenten con los conocimientos requeridos y estén en condiciones de intervenir en situaciones de irregularidad ambiental.
Actualmente, la Policía Ambiental ejerce el control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales en general en todo el ámbito de la provincia de Córdoba, haciendo cumplir toda normativa que contenga previsiones referidas a la protección y cuidado del medio ambiente.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado del ministerio de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch; el subcomisario, Cesar Sánchez, jefe de la Patrulla Rural y a cargo de la sección Patrulla Ambiental; y demás funcionarios.